Homenaje a la asociación de bolilleras ‘La Alcorina’
El Ayuntamiento homenajea a la asociación de bolilleras ‘La Alcorina’ con una escultura. El artista Carlos Vento ha sido el encargado de hacer realidad este proyecto que se ubica en uno de los espacios verdes del PAI Gómez.
La escultura, fabricada en bronce, consta de una silla y un bolillo de tamaños reales. Es una réplica de la técnica tradicional del encaje de bolillos, que siguen poniendo en práctica -desde hace 23 años-, las más de 400 socias de la asociación que preside Dolores Allepuz, quien además es su fundadora. Entre la asociación de bolilleras ‘La Alcorina’ y la Caja Rural San José de l’Alcora han financiado un 20% de la escultura y el resto, el consistorio.
Cabe destacar que la asociación de bolilleras ‘La Alcorina’ fue de las primeras en constituirse en la provincia de Castellón. Durante todo el año participan en diferentes ferias y festividades locales.
Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Esta escultura pretende poner en valor el trabajo de la asociación de bolilleras ‘La Alcorina’ por mantener y divulgar una tradición artesanal como es el encaje de bolillos”.