La Generalitat y el Ayuntamiento de l'Alcora colaboran para facilitar el acceso a 19 viviendas protegidas
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVHA), y el Ayuntamiento de l'Alcora trabajan, conjuntamente, para favorecer el acceso a las 19 viviendas protegidas que la entidad tiene disponibles en este municipio.
Se trata de una acción encaminada al cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno valenciano de activar una política de vivienda que dé respuesta a las principales necesidades de los ciudadanos.
EVha dispone de 40 viviendas protegidas en l'Alcora, 20 destinadas a personas mayores y otras 20 a jóvenes. En la actualidad 19 viviendas están vacías, de ahí que desde la Generalitat se haya pedido colaboración al Consistorio para difundir entre los vecinos la existencia de estas viviendas con alquileres muy asequibles, entre los 112 y 147 euros mensuales.
Así ha acordado en la reunión mantenida entre la directora general de EVha, Helena Beunza, y el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, en la que se ha analizado la analizado la situación de las viviendas en esta localidad.
Se trata de viviendas de un dormitorio, con capacidad para dos personas, que están acondicionadas específicamente para la tercera edad, adaptadas a sus limitaciones, facilitando así la estancia de este colectivo tan sensible.
En el caso de las viviendas para jóvenes, se prioriza el acceso a las personas menores de 35 años. Sin embargo, si quedan inmuebles vacíos, podrá acceder la población en general.
Por otra parte, en la reunión el alcalde ha trasladado la inquietud de varios vecinos por la falta de mantenimiento de algunos elementos comunes de las VPO.
Desde EVha se ha informado al primer edil que se ha resuelto el contrato a la empresa encargada de la conservación de esta promoción de viviendas y que, a la mayor brevedad posible, la nueva empresa adjudicataria atenderá las reparaciones.