La Generalitat autoriza la zona de acampada del paraje de San Vicente
Falomir ha destacado la importancia de recuperar este servicio “para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado como es el paraje de San Vicente”
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha remitido al Ayuntamiento la resolución por la que se autoriza la zona de acampada situada en el paraje de San Vicente.
El alcalde, Samuel Falomir, ha celebrado la noticia y ha recordado que, durante el pasado verano, se llevaron a cabo las actuaciones necesarias para poder obtener dicho permiso.
Concretamente, los trabajos consistieron en la limpieza y creación, alrededor de la zona de acampada, de un área cortafuegos, entre otras acciones incluidas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales redactado por el Ayuntamiento.
Falomir ha destacado la importancia de recuperar este servicio “para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado como es el paraje de San Vicente, principal pulmón verde de l'Alcora”.
La capacidad máxima de acampada en la zona es de 60 personas. El permiso para acampar ha de solicitarse al Ayuntamiento de l’Alcora, como responsable de la zona de acampada y del Plan de Actuaciones ante Emergencias.