PP: “García se gasta 6.000 euros en una carpa para fiestas por la que el PP pagó 1.000”
"El alcalde de l'Alcora (Compromís) ha gastado más de 6.000 euros para financiar una carpa para las fiestas de Pascua que el Partido Popular contrataba por un importe de poco más de 1.000 euros". El grupo municipal del PP en la localidad preguntó en el último pleno ordinario por el desembolso de una cantidad económica elevada para la contratación de un entoldado durante los festejos.
"Durante el gobierno del Partido Popular, el gasto que se generaba por este servicio rondaba una sexta parte del que este año se ha desembolsado, por lo que nos sorprende que se produzca, ya que consideramos que para disponer del servicio no era necesario un importe de estas características”, ha declarado Merche Mallol, concejala del PP en la localidad.
Desde el Partido Popular han cuestionado "la política de despilfarro que la izquierda, con Compromís y PSPV a la cabeza, están ejerciendo sobre los fondos públicos de todos los vecinos de l'Alcora". “Durante nuestros cuatro años de gobierno nos vimos obligados a adoptar medidas de austeridad, que lógicamente no hubiéramos deseado aplicar pero que la situación económica nos exigía implementar”. Este esfuerzo “que fue el de todos los vecinos de l'Alcora, es el que ahora tres partidos políticos, con Víctor García (Compromís) y Samuel Falomir (PSPV) como alcaldes, es el que están gastando a manos llenas”.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de l'Alcora han considerado que “si estos partidos llegaron para rescatar a la ciudadanía y dar oportunidades laborales, resolver las situaciones de emergencia social y generar inversión y desarrollo para nuestro municipio, en la práctica han engañado al conjunto de nuestra población”.
Para el Mallol, “tenemos un alcalde que está más volcado con la política autonómica que en la resolución de los problemas de la ciudadanía y a un líder del PSPV, Samuel Falomir, que asume las riendas sin salir del sótano del consistorio”. “Confiemos en que este desgobierno no siga afectando a la calidad de vida de nuestros vecinos”.