PP: “Las familias pagarán más de 21.000 euros de sus bolsillos para financiar el concierto pro independentista”
Las familias de l'Alcora deberán pagar de sus bolsillos los más de 21.000 euros que ha costado la "fiesta independentista que CompromÃs montó en l'Alcora hace tres semanas y que financió con el beneplácito del PSPV". La tarifa del grupo independentista catalán que el socio de Samuel Falomir (PSPV) contrató hace un mes "nos ha costado 20.000 euros a todos. Un concierto con lazos amarillos y con referencias a los polÃticos presos, que no presos polÃticos, cuyas consignas nada tienen que ver con el ideario de los alcorinos".
Merche Mallol, concejala y portavoz del PP en l'Alcora, lamentó ayer en pleno que PSPV y CompromÃs, el 'Desacord de Progrés', se dediquen a malgastar los fondos públicos en fiestas "independentistas" mientras los vecinos "esperan que se les resuelvan los problemas de su calle, se les rebajen los impuestos y se den soluciones a necesidades básicas que siguen sin ser atendidas".
En opinión de Mallol, "l'Alcora pierde en manos de dos partidos cuyo único deseo es alimentar los caprichos de su socio. Solo asà se entiende que el PSPV haya extendido la chequera para que los vecinos de l'Alcora paguen de sus bolsillos este importe desproporcionado. Más si tenemos en cuenta que el único grupo de Castellón que actuó en el concierto ha cobrado 250 euros".
En el PP, "estamos a favor del valenciano, de la Real Senyera, de nuestras tradiciones y nuestros sÃmbolos. No entendemos la querencia de CompromÃs, financiada con el silencio del PSPV, en inocularnos los mensajes independentistas de unos pocos catalanes". Nos parece "de una demagogia infinita que CompromÃs considere como 'libertad de expresión' las proclamas independentistas en un concierto público. Si atentar contra la constitución e incumplir las reglas del Estado de derecho es libertad, no entendemos qué hacen ellos ocupando cargos públicos reglados por ese mismo marco constitucional que menosprecian". "Lamentablemente, sus deseos secesionistas los paga l'Alcora en forma conciertos a los que acuden sus máximos mandatarios, como es el caso del conseller de Educación, Vicent Marzà ".