ALCORA | ECONOMÍA Y NEGOCIO

Falomir pone en valor los 17 millones de ayudas del Gobierno de España a empresas cerámicas alcorinas

ELPERIODIC.COM - 26/10/2023

La capital de l’Alcalatén es la mayor beneficiaria del clúster azulejero de la provincia

“Nunca antes un Gobierno central había hecho tanto para ayudar a hacer frente a una crisis como el actual”, destaca el alcalde de l’Alcora

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha valorado positivamente las ayudas del Gobierno central a los sectores gasintensivos, entre los que se encuentra el azulejero.

Especialmente, ha mostrado su satisfacción por los casi 17 millones de euros destinados a empresas alcorinas, siendo la capital de l’Alcalatén la mayor beneficiaria del clúster azulejero de la provincia de Castellón.

Cabe recordar que estas ayudas del Ministerio de Industria están dirigidas a las grandes consumidoras de gas natural que se vieron afectadas en 2022 por la subida de la energía motivada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Para el primer edil, “esta medida servirá para dar oxígeno a las empresas, que lamentablemente están atravesando una situación complicada por los elevados costes del gas, entre otras circunstancias”.

La “mayor apuesta” por la cerámica

Falomir ha destacado que se está llevando a cabo la “mayor apuesta” por la industria cerámica de la historia: “Nunca antes un Gobierno central había hecho tanto para ayudar a nuestro principal motor económico a hacer frente a una crisis como el actual”.

El munícipe ha puesto de relieve que el apoyo a la industria no solo se ve reflejado en ayudas directas y líneas de crédito, recordando que “desde 2020 se ha promocionado el ERTE como figura jurídica para mantener los puestos de trabajo en épocas de dificultades económicas, en contraposición a los despidos a gran escala de otros tiempos”.

Aunque “creo que es importante señalar y poner en valor que se ha escuchado y actuado ante las reivindicaciones del sector”, Falomir insiste en que “eso no significa que a partir de ahora nos vayamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a seguir atentos, hablando con las empresas, para continuar reivindicando aquellas medidas que sean necesarias y beneficiosas para el sector y sus trabajadores”.