Denuncian la “irresponsable gestión”de Mallol por la “excesiva acumulación” de horas extras
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de l'Alcora ha denunciado la “mala gestión” del anterior gobierno del PP en materia laboral, concretamente de la exalcaldesa, Merche Mallol, como responsable del área de Personal durante los últimos cuatro años.
Y es que, según explican, “durante la pasada legislatura se produjo una excesiva acumulación de horas extras”, que atribuyen a la “irresponsable actuación de Mallol” en esta materia. Ponen como ejemplo las horas extras a compensar acumuladas hasta mayo de este año, que ascienden a 1.300, y que están cuantificadas en 25.000 euros. De este total de horas, alrededor de 1.000 pertenecen a la policía y 300 a personal de oficina. Asimismo, denuncian que “el año pasado, 900 horas extras realizadas por el personal de oficina no fueron pagadas ni compensadas con días de libranza”.
“Lamentablemente, esta ha sido la política que ha seguido el PP en estos cuatro años, por lo que estaríamos hablando de alrededor de 100.000 euros que el anterior gobierno se gastó en acciones electoralistas a costa de los trabajadores”.
Por último, destacan que “desde el actual equipo de gobierno vamos a buscar una solución porque, de seguir así, la situación puede llegar a ser insostenible”.