El PP critica que no haya "superávit ni remanente" en l'Alcora
El portavoz del PP en el consistorio, Vicente Mateo, advierte que la falta de liquidez “condiciona los recursos que como ayuntamiento estamos obligados a prestar a nuestros vecinos”
“La Real Fábrica se ha convertido en el proyecto faraónico de Samuel Falomir. Pero ello no debe significar que languidece la obligación de dar recursos y servicios a la altura de lo que nuestros contribuyentes pagan al consistorio”, recuerda Mateo
El PSOE ha dejado al Ayuntamiento de l’Alcora sin superávit ni remanente de tesorería para el ejercicio 2025. Una situación que provoca que “nos adentremos en una peligrosa senda económica” que puede “acabar provocando que los vecinos se queden sin los servicios e inversiones que merecen y que responden a los impuestos, tasas y precios públicos que pagan al consistorio”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en l’Alcora, Vicente Mateo, quien ayer pidió en pleno al alcalde “la responsabilidad para gestionar priorizando a los vecinos frente a proyectos que no debemos descartar pero que, evidentemente, no pueden condicionar la atención que debemos a los ciudadanos”.
Se refirió de forma clara a la Real Fábrica que este año cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros “mientras que los caminos rurales se abandonan, obras tan necesarias como las de la calle Calvario se eternizan y otras inversiones, como las fiestas, languidecen”. “Hay que decidir dónde se invierte. Solo les pedimos que sean capaces de pensar en lo urgente sin abandonar lo importante. Porque nosotros siempre priorizaremos las necesidades de nuestro pueblo”, ha declarado Mateo.
La situación “que hoy vivimos” es el resultado “de la gestión de un alcalde que ha convertido la Real Fábrica en un proyecto faraónico para su mayor gloria”, abandonando a su suerte a los ciudadanos. “Hoy la deuda cero de la que Samuel Falomir hizo tanta gala ha crecido un 20%, hasta los 2,7 millones de euros”, y mientras “cuestiones domésticas, básicas, que urgen soluciones ágiles, se aplazan sine die”.
300.000 euros para caminos y calles
En el PP “hemos planteado la necesidad de invertir el Fondo de Cooperación, presupuestado en 300.000 euros, en la mejora de caminos rurales y calles, como la del Calvario”. “Sin embargo, el PSOE rechaza asumir este compromiso de forma firme pese a las quejas, cada vez más clamorosas, de los vecinos”.
En opinión de Mateo, “esta es la verdadera política, la que toma la calle y toma pulso a las demandas de nuestros ciudadanos. Pero en l’Alcora, el alcalde está más ocupado en los macroproyectos. Y así le va a nuestro pueblo”, ha lamentado el regidor. “Nuestro compromiso es seguir ejerciendo de altavoz de los vecinos porque para el PP es lo único que importa”, ha manifestado Mateo.