El PP critica el cambio de criterio del alcalde al usar ahora móviles de alta gama
El Partido Popular de l'Alcora ha lamentado “un nuevo cambio de criterio” en cuestión de meses por parte del equipo de gobierno de la capital de l'Alcalatén. En esta ocasión se trata del uso de dispositivos móviles de alta gama después de que “sacara pecho y dijera que no los iba a usar”.
La portavoz del PP en la localidad, Merche Mallol, ha señalado que “a nosotros nos parece perfecto que usen los recursos necesarios para poder trabajar en condiciones” si bien le sorprende “que después de asegurar en varias ocasiones que él usaría su teléfono personal, ahora vaya con un dispositivo Iphone 6”.
Los populares han preguntado por escrito el reparto de los dispositivos móviles entre el equipo de gobierno y los nueve ediles llevan teléfonos de alta gama pese a que aseguraron en varias ocasiones que ellos “preferían rescatar a personas y no usarlos”.
Mallol ha insistido en que “desde el PP no estamos en contra de que se usen pero ellos lo han utilizado un tema así para hacer política demagógica al respecto por lo que ahora nos sorprende que rectifiquen de forma tan rápida al respecto”.
La líder popular recuerda que durante su mandato “tan sólo yo, como alcaldesa, y dos ediles, contábamos con estos móviles, mientras que el resto de miembros del equipo de gobierno usaban móviles de baja gama”. Además, “en nuestro caso, los terminales eran gratuitos ya que nos correspondían dentro del contrato del Ayuntamiento con la empresa de telefonía” por lo que no suponían ningún gasto para los ciudadanos.
Esta contradicción se suma a la falta de participación y transparencia con la que el equipo de gobierno actual está actuando, frente al consenso con el que se trabajaba antes, así como gastos superfluos como los sillones del despacho de alcaldía.