Correos presenta un matasellos turístico dedicado al Museu de Ceràmica de L'Alcora
Esta mañana se ha presentado en el Museu de Ceràmica un matasellos turístico dedicado a este espacio. Al acto de presentación han asistido el Alcalde, Víctor García, la Concejala de Cultura, Noelia Muñoz, el director del Museu, Eladi Grangel, el director de la oficina de Correos, José Luis Arrufat, y el representante de la Federación de Filatelia, José Monllor.
Este matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen donde se lee el motivo del matasellos y la fecha del envío. Además este matasellos estarán disponibles de forma permanente en la oficina situada en la calle Ferrerets, 19 para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.
Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida por Correos en 2015. Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales.
El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.
El Museu de Ceràmica de L'Alcora
Este espacio nace en 1994 con la vocación de recuperar, exponer y divulgar el patrimonio cerámico local. En estos momentos depende del Ayuntamiento de l'Alcora y cuenta con 800 m2 de exposición y cerca de 1.000 piezas de cerámica distribuidas en tres exposiciones permanentes: Cerámica de l'Alcora (la Real Fábrica del Conde de Aranda y producciones posteriores), Alfarería Popular de l'Alcora y Cerámica Contemporánea.
El espacio dedicado en la Real Fábrica se ha enriquecido con la firma de convenios para la cesión temporal de fondos procedentes del Museo de Cerámica de Barcelona, el Museo Nacional de Cerámica de Valencia e importantes colecciones privadas. Además este museo cuenta con el Taller Cerámico, un espacio equipado para ofrecer todo tipo de actividades tanto al público escolar como a grupos de todas las edades.
La visita a las exposiciones del museo se puede realizar de manera libre o a través de las diferentes propuestas que ofrece el departamento de didáctica, sumando a la experiencia la posibilidad de convertirse en un ceramista de diversos períodos históricos