El PP consultará al tripartito si prevé habilitar en Pascua el comedor social que abrió en verano
El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora preguntará en comisiones por la puesta en marcha del servicio de comedor social que el tripartito que gobierna en el municipio habilitó durante el pasado verano. “Creemos que la atención a los menores es una prioridad, y si en verano existió una necesidad y se les atendió a través de un comedor social, la demanda debe seguir existiendo, independientemente del momento del año en el que nos encontremos”.
Patricia Gil, regidora del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, ha puesto de manifiesto la ausencia de presupuesto en 2016 para el desarrollo de este servicio de atención social. Puesto en marcha el pasado verano, “nos sorprendió que la necesidad que existía en verano no la hubiera en Navidad, puesto que el tripartito no previó ni habilitó ningún servicio para los menores que sí habían sido atendidos el pasado verano”.
Transcurrida la Navidad sin el servicio, “en este trimestre se producirá de nuevo una segunda parada en el curso lectivo, con la Pascua, en la que también estos menores debían recibir atención por parte del consistorio. No estamos en verano, pero si existió demanda el pasado estío, la debe seguir habiendo en Navidad y en Pascua”.
Así las cosas, desde el grupo municipal del PP, “preguntaremos al tripartito por su previsión, puesto que consideramos que antes de invertir en la reforma del salón de actos del consistorio o que el alcalde se cambie los sillones de su despacho de alcaldía, se deben atender estas necesidades sociales”.
En este sentido, “y pese a que ya hemos visto que en 2016 no han reservado ni un solo euro a financiara estos recursos de emergencia, vamos a preguntar por cuál es su previsión. Ya no solo por Pascua, si existirá un servicio específico para estos menores, también para verano, puesto que resulta sorprendente que no haya ninguna partida específica dedicada a este recurso”.