El Consell da luz verde a la creación de dos nuevas zonas deportivas en l’Alcora y Portell de Morella
Se habilita una parcela para la práctica de tiro deportivo y motocross en l’Alcora y se aprueba un Plan Especial para la creación de un polideportivo municipal en Portell de Morella
La Comisión Territorial aprueba la propuesta para la ampliación del consistorio de Segorbe
En l’Alcora, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado definitivamente la modificación puntual número 44 del Plan General, para la creación de una reserva de suelo dotacional en la partida Pla de Bossa para uso recreativo deportivo, que albergará instalaciones para la práctica de tiro deportivo y motocross.
El objetivo de esta modificación es delimitar una reserva de suelo dotacional de carácter recreativo-deportivo en suelo no urbanizable común de 260.667 metros cuadrados, en la partida Plà de Bossa de l’Alcora. Asimismo, se establecen sus condiciones de uso y construcción así como el vial que le da acceso.
Además, Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la implantación de una zona deportiva en Portell de Morella, recogida en el “Plan Especial para la creación de suelo recreativo-deportivo y dotacional múltiple”. El objetivo del plan especial es la construcción sobre una parcela de 7.200 metros cuadrados del polideportivo municipal.
Actuaciones en Segorbe, Fanzara y Vilafranca del Cid
Por otra parte, en el municipio de Segorbe, la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha aprobado la ampliación de las dependencias municipales en un cuerpo anexo a la actual sede del consistorio. La superficie ampliada es de 40 metros cuadrados.
Esta iniciativa se recoge en la Modificación número 6 del Plan Especial de Protección del Centro Histórico y del Catálogo del Patrimonio Arquitectónico de Segorbe.
El plan especial incluye la adaptación del sótano del edificio protegido que constituye la casa consistorial, con el fin de posibilitar su utilización, accesibilidad, protección contra incendios, así como posibilitar la conexión del edificio catalogado con las nuevas dependencias municipales situadas en el semisótano.
Además, en el municipio de Fanzara, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado la Modificación número 6 del Plan General para el cambio de dirección en las alineaciones de la calle Aljibe, con el consiguiente cambio en la superficie de las manzanas. El ámbito afectado se mantiene dentro de la calificación de núcleo histórico.
Por último, la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha emitido un informe favorable a la reubicación del aerogenerador 11 del parque eólico de Arrielo, emplazado en la zona de El Cabezo (Vilafranca del Cid).
La elección de la nueva ubicación garantiza que no se producen impactos negativos sobre las poblaciones de buitre leonado, la vegetación arbórea, y está alejada de cualquier punto de nidificación de aves protegidas. También se ha aprobado la reubicación del aerogenerador 10 del mismo parque eólico, con el fin de evitar afecciones no deseadas sobre un yacimiento arqueológico de la zona.