La Ciudad Deportiva cuenta con 30.000 m2 urbanizados
La Ciudad Deportiva de l’Alcora ya cuenta con 30.000 metros cuadrados urbanizados. Recientemente se han llevado a cabo los trabajos de asfaltado, quedando las parcelas acotadas para acoger nuevas instalaciones, como la Pista de Atletismo o el campo de fútbol siete.
Desde el inicio de la legislatura, las concejalías de Deporte y Urbanismo han trabajado conjuntamente en el acondicionamiento de este complejo deportivo procurando su accesibilidad, tanto peatonal, como de vehículos.
Cabe recordar que una de las primeras actuaciones fue eliminar la curva pronunciada en la entrada al campo de fútbol, con el posterior asfaltado se consiguió ampliar el vial y delimitar la zona reservada a los viandantes. Además, se crearon zonas de aparcamiento junto al Polifuncional, y desde aquí, se abrió un acceso directo al campo de fútbol.
Desde el consistorio han recordado que en breve se renovará el césped del campo de fútbol El Saltador, atendiendo así a una necesidad de los deportistas.
El pasado verano se siguió actuando en el campo de fútbol, revisando las medidas de seguridad del recinto, homologando los accesos a los vestuarios, incorporando un grupo electrógeno, subsanando aquellas deficiencias para obtener la licencia de apertura de dicha instalación.
Por lo que respecta a las mejoras de la piscina descubierta, cabe recordar que se reabrió en junio de 2012 incorporando árboles para crear sombra vallando su perímetro con brezo para preservar la intimidad.