Celebración del Día Escolar de la Paz y No-violencia en la Salle de l’Alcora
El martes día 28 de enero a las 16:45 h. y enmarcada en la Semana de la Paz y No Violencia, el colegio La Salle de l'Alcora realizó una celebración en el patio del colegio, abierta a todos, en la cual se hizo lectura de un manifiesto a favor de la PAZ y NO VIOLENCIA. Durante esta semana los alumnos están reflexionando sobre este tema, tan candente, en las diferentes etapas del Colegio.
Desde el Colegio cuidan de modo especial que los alumnos aprendan juntos a tomar conciencia de las injusticias sociales y a comprometerse en favor de una sociedad más justa y fraterna. Quieren insistir en la importancia de la ecología, la paz, los Derechos del Niño y la cooperación desinteresada para el logro del bien común. Favorecen, también, los procesos de adquisición de hábitos y actitudes de servicio, de ayuda gratuita y de adhesión a proyectos solidarios por medio del voluntariado.
Los profesores, alumnos, padres y simpatizantes realizaron un acto conjunto en la explanada de la puerta principal, donde el Hno. Director del Colegio empezó dando la bienvenida a los presentes e introdujo la celebración por medio de las Bienaventuranzas de san Mateo, seguidamente un alumno de cada clase de Primaria leyó un breve mensaje, finalizando los alumnos de 4º de Secundaria con el MANIFIESTO POR LA PAZ, terminado éste hubo una suelta de palomas y globos de colores, haciendo realidad el lema de este curso en la Red de Centros La Salle: “SOMOS ARMONÍA DE COLORES”, a la vez que por los altavoces sonaba la canción “Los niños queremos la paz” de María del Carmen Molina y Rivero. Desde estas líneas, una mención especial a la Comisión de Pastoral del Colegio por la organización del evento.