BLOC-Compromís de l’Alcora logra que se apruebe destinar las ayudas locales a vivienda a familias sin empleo
BLOC-Compromís consigue, pese al voto en contra del PP, aprobar unas bases donde priorizarán las ayudas a familias con miembros sin empleo y que no tengan otra vivienda en propiedad
Garcia lamenta que el PP no apoye que se faciliten las ayudas a las personas empadronadas en el municipio que "de verdad lo necesiten"
A los peticionarios que lleven más de 6 meses en paro y que no reciban subsidios de desempleo se les subvencionará hasta el 100% del IBI
BLOC-Compromís en l’Alcora, que impulsó el acuerdo para crear ayudas públicas municipales a la vivienda, ha logrado que el pleno del Ayuntamiento apruebe su propuesta de bases para que los beneficiarios de estos fondos sean familias con miembros en paro. Así, BLOC Compromís ha logrado, pese al rechazo del PP, hacer realidad una propuesta de bases en la que propone que sólo familias empadronadas en el municipio y sin otra vivienda en propiedad sean los beneficiarios. “Nuestra propuesta, que ha logrado la luz verde del pleno gracias al apoyo del resto de la oposición, establece que sean personas empadronadas en l’Alcora, sin otra vivienda en propiedad y que la mayoría de miembros de la familia estén en situación de desempleo al menos desde seis meses antes de la solicitud”, explica García.
Asimismo, desde BLOC-Compromís destacan que según las bases aprobadas en el pleno, se subvencionará “hasta el 100% del IBI a aquellos solicitantes o unidades familiares que estén en situación de desempleo desde hace más de seis meses y que no reciban ningún subsidio desde los servicios de empleo”. También se subvencionará el 70% del IBI a los solicitantes o unidades familiares que no realicen ninguna actividad laboral remunerada y cuyos ingresos sean menores al salario mínimo interprofesional. Por último, según la propuesta del BLOC ratificada en sesión plenaria, se subvencionará hasta el 40% del IBI a “unidades de convivencia de más de tres miembros, cuyos ingresos sean menores a una vez y media la cuantía del salario mínimo interprofesional”.
El portavoz de BLOC-Compromís en el Ayuntamiento de l’Alcora se ha felicitado por lograr “se hayan establecido unos criterios cuyo objetivo es favorecer a las familias más necesitadas, a vecinos que están en una situación delicada y cuyos ingresos se han visto mermados de forma drástica a causa de la crisis”.