elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bajos de la calle Useras que se destinarán a locales para asociaciones ya son propiedad del Ayuntamiento

Los bajos de la calle Useras que se destinarán a locales para asociaciones ya son propiedad del Ayuntamiento
  • El alcalde, Víctor Garcia, y la directora del EIGE, Blanca Marín, han firmado hoy en l'Alcora la correspondiente escritura

El alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, han firmado esta mañana la escritura que acredita que dos plantas bajas del EIGE (antiguo IVVSA), situadas en la calle Useras, pasan a ser propiedad municipal.

El Ayuntamiento destinará estas plantas bajas, que suman alrededor de 250 metros cuadrados, a diferentes asociaciones locales para el desarrollo de su actividad. Como explica Garcia, “hoy se ha materializado el primer paso para poder darles utilidad”.

El siguiente paso será la redacción del proyecto de adecuación de ambos espacios, en los que está previsto que puedan tener cabida alrededor de 15 asociaciones, con despachos y zonas comunes. Cabe destacar que, en la actualidad, no existe ningún proyecto al respecto, “por lo que es prioritario llevarlo a cabo”.

El primer edil recuerda que “hace unos meses visitamos junto con los técnicos municipales y del EIGE estas plantas bajas con el objetivo de valorar las posibles opciones para el desarrollo del proyecto”.

Una vez realizado el proyecto y valorado económicamente, se reservará la parte necesaria del superávit del Ayuntamiento para poder llevar a cabo su ejecución.

“Hay que seguir todos estos pasos para hacer bien las cosas y que las asociaciones puedan disponer de estos locales que les serán de gran utilidad”, concluye.

Subir