El Ayuntamiento recibe más de 30.000 € en subvenciones para potenciar sus activos turísticos
El Ayuntamiento de l’Alcora ha recibido cerca de 34.000 euros en subvenciones para potenciar los activos turísticos del municipio. Se trata de la cifra más alta recibida por el Consistorio para esta finalidad.
La creación de un centro BTT (Bicicleta Todo Terreno), otorgada por la Agència Valenciana del Turisme, la elaboración del primer Plan Estratégico de Turismo de l’Alcora, concedida por la Diputación de Castellón, y la promoción de la Festa del Rotllo y la Rompida de la Hora, de ambas instituciones- provincial y autonómica-, son las principales ayudas aprobadas.
El resto de subvenciones, concedidas por la Agència Valenciana del Turisme, son para la mejora de la señalización turística, concretamente para la adquisición de atriles y mesas interpretativas, y para la incorporación de audioguías en el Museu de Ceràmica.
“L'Alcora cuenta con numerosos atractivos que debemos cuidar y poner en valor”, explica el alcalde y concejal de Turismo, Víctor Garcia, quien subraya que “desde el gobierno de l'Alcora trabajamos para potenciar nuestros recursos y aprovechar todas las oportunidades y ayudas a las que podamos optar, impulsadas desde otras administraciones”.
Entre los activos del municipio, destacan “el Museu de Ceràmica, parajes naturales llenos de encanto, las rutas urbanas y por el término municipal, la ruta de los murales cerámicos, las actividades en la naturaleza, el rico patrimonio histórico y cultural, las importantes tradiciones, fiestas populares y de interés turístico, etc.”.
Garcia manifiesta que “tenemos muy claro que l'Alcora es un municipio fundamentalmente industrial, no obstante, es importante apostar también por otras vías que contribuyan a su desarrollo económico, a la generación de puestos de trabajo y a la recuperación de importantes valores culturales, naturales y patrimoniales”.
Así se confirma en el Plan Estratégico de Turismo, en el que se destaca que “el desarrollo de la actividad turística permitirá sin duda dotar de oportunidades de empleo e incluso de negocio a un mayor número de personas en el municipio”.
El primer edil ha agradecido la colaboración tanto de la Generalitat como de la Diputación “estas ayudas suponen un importante apoyo a la gestión municipal”.