Ayuntamiento y Plataforma No a la Contaminació se reúnen con la directora general de Calidad Ambiental
El alcalde de l'Alcora, Víctor García, el concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir y representantes de la Plataforma No a la Contaminació, se han reunido esta mañana en Valencia con la directora general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, María Diago.
El equipo de gobierno solicitó esta reunión, en la que también han estado presentes la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l'Alcora y el abogado que lleva los asuntos medioambientales del consistorio, con el objetivo de tratar con la nueva directora general aquellos temas que más preocupan a los ciudadanos en esta materia. Al respecto, el alcalde ha destacado que “es una prioridad para el nuevo equipo de gobierno dar respuesta y buscar soluciones a aquellos asuntos que preocupan a los alcorinos, y además, hacerlo con total transparencia”
En esta primera toma de contacto, se han abordado, sobre todo, cuestiones relacionadas con Reyval Ambient, y en concreto, con los expedientes que la Conselleria tiene abiertos contra la empresa. Entre otras solicitudes, los representantes del Ayuntamiento y la Plataforma han trasladado a Diago la necesidad de que la Conselleria lleve a cabo de forma urgente un proyecto de sellado del vertedero que Reyval tiene en el municipio.
La directora general, por su parte, ha dejado claro que, al igual que en otros asuntos, en todo aquello relacionado con el medio ambiente y la contaminación, las administraciones deben hacer cumplir la ley.
Al finalizar la reunión, los asistentes se han emplazado a nuevos encuentros para seguir trabajando en estas cuestiones.
García ha agradecido a Diago la celeridad con la que ha convocado esta reunión solicitada desde el Ayuntamiento y ha destacado el hecho de no haber puesto ninguna traba a que representantes de la Plataforma asistieran también a la reunión “porque aunque la cercanía y la transparencia de las administraciones no debería ser algo destacable, la realidad es que, con el anterior gobierno, no se daban estos encuentros”.
En este sentido, el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento va a poner en marcha un Consejo Municipal de Medio Ambiente “precisamente para que las decisiones importantes en materia medioambiental sean fruto del diálogo y el consenso”.