El Ayuntamiento pide a la Diputación mejorar la carretera de l'Alcora a Araia
El alcalde ha recordado que la anterior Corporación provincial acometió trabajos para mejorar la seguridad del vial y pide que se continúe esta labor
El Ayuntamiento de l’Alcora ha preparado un informe para solicitar a la Diputación de Castellón que mejore la carretera CV-192, de su titularidad, que une l’Alcora y la pedanía de Araia. En breve, tal y como ha explicado el alcalde, se remitirá al Servicio de Carreteras.
“Es necesario que se continúe la labor de la anterior Corporación provincial” que, tal y como recuerda Falomir, en la pasada legislatura acometió trabajos de desbroce de los márgenes y la ampliación de las cunetas con hormigón “para mejorar la seguridad”.
En el informe se detalla las actuaciones prioritarias (ampliación de curvas, colocación de biondas, reparación de hormigón y de asfalto, ampliación de las cunetas...) y los tramos en los que habría que actuar.
Cabe señalar que “se trata de un vial muy estrecho, en el que apenas caben dos coches. “El mayor riesgo lo encontramos en las cunetas al descubierto, que suponen un riesgo de accidente”, ha manifestado el primer edil.