El Ayuntamiento de l’Alcora pone en marcha las ayudas a autónomos del Plan Resistir
El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 31 de marzo
El Ayuntamiento de l'Alcora ha activado las ‘Ayudas Paréntesis’ incluidas en el Plan Resistir de la Generalitat Valenciana.
Están dirigidas a autónomos y microempresas de la localidad pertenecientes a los sectores más afectados por la pandemia: hostelería, restauración, turismo, ocio y otros; lugares de venta y en mercadillos; artes escénicas, gestión salas de espectáculos y exhibición cinematográfica; deportes; creación artística y literaria y actividades en museos y edificios históricos.
Los solicitantes tienen que estar de alta en alguna de las actividades (IAE) de los sectores detallados en el Anexo I de las bases de la convocatoria, publicadas en la página web del Ayuntamiento.
Los beneficiarios percibirán las siguientes ayudas económicas: una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores y una cantidad fija de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.
Las solicitudes podrán presentarse tanto telemáticamente, a través de la sede electrónica, como presencialmente, en el registro del Ayuntamiento.
El alcalde, Samuel Falomir, ha explicado que, dentro de la línea de ayudas Paréntesis, l’Alcora suma un total de 257.248 euros, cuantía financiada entre la Generalitat Valenciana (62,5%), la Diputación de Castelló (22,5%) y el Ayuntamiento (15%).
Asimismo, el primer edil ha recordado que el presupuesto de 2021 incluye una partida dotada con 300.000 euros dirigida a ayudar a los autónomos de la localidad afectados por la crisis del covid-19. Así, “desde el consistorio sacaremos otras ayudas a las que podrán acceder también otros sectores afectados por la pandemia no incluidos dentro de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir”, ha indicado Falomir.