El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo la renovación urbana de la calle Mayor
Dentro del proyecto de mejora urbanística de la parte más antigua del casco urbano de l’Alcora, el Ayuntamiento está llevando a cabo la renovación urbana de la calle Mayor, actuación incluida en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2008.
Además de renovar la pavimentación de este vial con un acabado superficial más acorde a su entorno, se introducirán cambios en las infraestructuras, renovando las existentes, dado que su construcción es bastante antigua. Así, se creará una nueva red de pluviales y canalizaciones para la telefonía y baja tensión.
Las obras se han iniciado con la demolición en toda la zona, tanto del pavimento de la calzada como el de las aceras y bordillos. El siguiente paso es la apertura de zanjas para los diferentes servicios: saneamiento y pluviales, red de abastecimiento de agua potable, red de telefonía, etc.
Una vez ejecutados todos los servicios, se procederá al recrecido y nivelación de las tapas de arquetas y pozos de registro existentes hasta la cota del nuevo pavimento. Se ejecutará una solera de hormigón que servirá de base para el pavimento de la calzada y aceras. Al tratarse de una calle estrecha, se ha decidido realizar una pavimentación compatible con los vehículos y peatones, dejando las aceras y la calzada al mismo nivel y empleando diferentes materiales en la pavimentación para obtener zonas diferenciadas.