El Ayuntamiento de l’Alcora contrata a dos personas a través del programa Emcorp y el Plan de Empleo de la Diputación
Se han reforzado dos áreas municipales: informática, desde junio hasta diciembre, y el Museu de Ceràmica, desde julio hasta septiembre
El Ayuntamiento de l’Alcora se ha acogido al programa EMCORP 2021 de la Generalitat Valenciana, con el que se persigue incentivar el empleo local. El objetivo del plan es ocupar por un periodo de 7 meses a personas desempleadas que pertenezcan a colectivos vulnerables en la realización de obras o servicios. En este caso en particular, se ha contratado a una persona para dar cobertura a las necesidades de refuerzo del departamento de informática del consistorio, desde junio hasta diciembre.
Por otro lado, l’Alcora participa en el Plan de Empleo 2021 de la Diputación de Castellón, que tiene como finalidad la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia para promover el empleo en el territorio mediante la contratación de personas desempleadas inscritas en Labora. Con los fondos transferidos, el consistorio ha contratado a una persona durante 3 meses, de julio a septiembre, para reforzar el personal del Museu de Ceràmica.
El alcalde, Samuel Falomir, ha animado a las personas contratadas a aprovechar “al máximo” este periodo laboral y a adquirir conocimientos nuevos: “Esperamos que este periodo sea muy productivo y sirva para aumentar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral”.
Falomir ha recordado que estas iniciativas son posibles gracias al Servicio Valenciano de Empleo y Formación – Labora y la Diputación de Castellón, y cuentan también con la colaboración del Ayuntamiento.
Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, ha agradecido el interés de los participantes en formar parte de estos programas de empleo “con los que se beneficia nuestro Ayuntamiento y nuestra localidad y que, al mismo tiempo, permite a las personas contratadas adquirir experiencia, ampliar currículum y ganar recorrido profesional”.