El Ayuntamiento de l’Alcora contrata a 6 personas mediante los programas de empleo EMPUJU y EMDISC
“Además de reforzar diferentes departamentos municipales, el objetivo principal es promover la empleabilidad entre las personas en situación de desempleo”
La concejalía de Promoción Económica, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha los programas de empleo EMPUJU y EMDISC 2023, que han permitido la contratación de 6 personas en situación de desempleo para desarrollar su actividad en distintos ámbitos municipales.
Se trata de planes cofinanciados por el Ayuntamiento de l’Alcora y el Fondo Social Europeo+, que otorga la Unión Europea y canaliza LABORA-Generalitat Valenciana.
Mediante el EMPUJU, programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años, se ha contratado a 3 personas durante 12 meses: 2 controladores de acceso y 1 auxiliar de informática.
Además, este año, como novedad, el Ayuntamiento se ha adherido a EMDISC, subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas con discapacidad, lo que ha posibilitado la contratación de otras 3 personas durante 9 meses: 2 controladores de acceso y 1 auxiliar de gestión de datos.
El alcalde, acompañado por el Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha recibido en su despacho a las 6 personas beneficiarias de ambos programas y les ha deseado una “buena y productiva” estancia en el consistorio.
“Además de reforzar diferentes departamentos municipales, el Ayuntamiento de l’Alcora promueve a través de estos programas la empleabilidad y la inclusión entre las personas en situación de desempleo”, ha destacado Falomir.