El Ayuntamiento de l'Alcora adquiere una nueva furgoneta para transporte social
El Ayuntamiento de l'Alcora ha adquirido una nueva furgoneta para realizar labores de transporte social. Sustituirá al actual minibús social, que tiene más de 10 años de antigüedad, mejorando âconsiderablementeâ la calidad del servicio que se presta a la ciudadanÃa.
Este vehÃculo, que comenzará a funcionar de manera inminente, cuenta con 9 plazas y cumple con todos los requisitos para el transporte de personas con dificultades de movilidad. AsÃ, lleva instalada una plataforma elevadora y dos sistemas de anclaje para sillas de ruedas.
Además de dar servicio a las personas con movilidad reducida, también realiza otras labores de carácter social, como por ejemplo, el traslado a los niños y jóvenes de l'Alcora que cada dÃa acuden a la Fundación SÃndrome de Down de Castellón.
La nueva furgoneta, una Fiat Ducato Combi Maxi 35, ha supuesto una inversión de 42.200 â¬, efectuada por el Consistorio con la colaboración de la Caja Rural San José de l'Alcora.
Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación a cargo del alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, el concejal de Bienestar Social, AgustÃn Chiva, entre otros representantes de la Corporación Municipal, asà como de la Caja Rural y del Consell Local de la Tercera Edat.
En el acto, el alcalde ha puesto en valor este tipo de iniciativas encaminadas a mejorar el dÃa a dÃa de los vecinos y vecinas: âEra necesario renovar el minibús social para optimizar el servicio que ofrece el Ayuntamientoâ, ha destacado Falomir.
En la misma lÃnea, el responsable de Bienestar Social, AgustÃn Chiva, ha subrayado la importancia que tiene poder facilitar el desplazamiento a la ciudadanÃa que sufre dificultades de movilidad, âestas personas deben tener una especial y absoluta atención por nuestra parteâ, ha indicado.
Asimismo, Chiva ha agradecido la colaboración de la Caja Rural de l'Alcora en esta iniciativa social âque tanto beneficia a los alcorinos y alcorinasâ.