El Ayuntamiento adoquinará las calles que confluyen en el parque Ciudad Jardín
La construcción del parque Hermanas Ferrer-Bou, en el PAI Ciudad Jardín, avanza a buen ritmo, y estos días se pueden ver trabajar las máquinas a pleno rendimiento. En estos momentos ya se puede apreciar toda la explanada, de 4.600 metros cuadrados, sobre la que se levantará este parque.
Por otra parte, el Ayuntamiento de l’Alcora ya ha empezado a trabajar en las calles que confluyen en este parque, con el fin de mejorar los accesos al mismo y urbanizar una zona que, hasta la fecha, se encontraba en mal estado.
Así pues, se está actuando sobre la calle Valencia, y en pocos meses, también se adecuarán las calles Agua, Caldo y Poador. La actuación se centrará en la renovación de la red de saneamiento y aguas pluviales, y posterior colocación de pavimento adoquinado.
El casco antiguo, con sus calles adoquinadas, quedará perfectamente integrado y bien comunicado con el nuevo PAI Ciudad Jardín. Se espera que a final de año los trabajos estén muy avanzados y rocen su finalización.
El parque Hermanas Ferrer-Bou comunicará el ‘Passeig Baix la Vila’, con la ‘Font Nova’ ampliando así una ruta para caminar o correr bordeando todo el pueblo.
Cabe recordar que el PAI Ciudad Jardín -donde se integra este nuevo parque-, fue desbloqueado en mayo de 2013. La ordenación de este distrito ha mejorado visiblemente y dignificado la imagen de abandono que presentaba este sector, y las molestias a los vecinos desaparecerán definitivamente.