Los alumnos de la Escuela Taurina celebran sendos espectáculos este fin de semana en las fiestas de l’Alcora y Benassal
El 2 de septiembre habrá clase práctica en l’Alcora, mientras que el 4 de septiembre se celebrará el Bolsín Taurino en Benassal
Roig: “Trabajamos para impulsar las tradiciones taurinas y para formar adecuadamente a quienes quieren dedicarse a este mundo”
Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón participarán este fin de semana en sendos espectáculos públicos que se celebran en l’Alcora y Benassal dentro de sus programas festivos. Fruto de los convenios suscritos con ambos ayuntamientos, los alumnos dispondrán de una oportunidad para hacer clases prácticas y los dos municipios dispondrán de un espectáculo de primer nivel en sus programas de fiestas, incluyendo el Bolsín Taurino en Benassal.
Así, los alumnos de la Escuela Taurina celebrarán este viernes, 2 de agosto, una clase práctica en l’Alcora. Con motivo de las Fiesta del Santísimo Cristo del Calvario, se celebrará la tradicional novillada sin picadores, en la modalidad de clases práctica, en la plaza de toros portátil instalada para la ocasión. Pablo Roig, diputado de la Escuela Taurina, ha asegurado que “las tradiciones taurinas están muy arraigadas en la cultura de los pueblos de toda la provincia y desde la Diputación trabajamos para impulsarlas, garantizando el máximo respeto al animal, y para ayudar a que las personas que quieran trabajar en este mundo, puedan formarse de una manera adecuada”.
Los aficionados que acudan a l’Alcora tendrán la oportunidad de presenciar la actuación del novillero local, Sedano Vázquez, tras su exitoso debut con picadores en la localidad de Cella en la que logró indultar un novillo de Los Maños. Sedano actuará como Director de Lidia de la clase práctica en la que comparte cartel con Pablo Román, Marcos Caro y Toni Villalta, todos ellos alumnos de la escuela castellonense. Los novillos a lidiar corresponden a la ganadería de Pedro Jovaní, toda una garantía de éxito que viene reeditando año tras año en l’Alcora. Hay que destacar la importante labor de colaboración y apoyo que realiza el Club Taurino de l’Alcora, que además patrocina el cuarto novillo del festejo.
Por otra parte, el domingo 4 de septiembre, la plaza de toros de Benassal acogerá la XVIII edición del Bolsín Taurino Diputación de Castellón. En esta ocasión se han elegido cuatro novillos de la ganadería de hermanos Marcén Romero, de Zaragoza, que serán estoqueados por Víctor Hernández (Escuela Taurina de Guadalajara), Héctor Edo (Escuela Taurina de Castellón), Jesús Moreno (Escuela Taurina de Albacete) y Marcos Caro (Escuela Taurina de Castellón). Todos ellos rivalizarán por llevarse el preciado galardón del Bolsín que patrocina la Federación Taurina de Castellón.