Gil: “El alcalde de l’Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP”
El PP denuncia la “actitud caciquil” de Samuel Falomir, "con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos"
El PSOE de l’Alcora rechazó, en el pleno del pasado lunes, una moción del Partido Popular para solicitar la aprobación de ayudas económicas para personas celíacas. Los populares reclamaban la creación de unas bases específicas de apoyo a familias, con algún miembro celíaco, afectadas por los costes adicionales que implica llevar una dieta basada en productos sin gluten.
No obstante, la propuesta no salió adelante por una enmienda a la totalidad presentada por los socialistas, que recurrieron a un texto alternativo para simular que estas asistencias se incluirían dentro las bases de ayudas sociales generales, con el objetivo de no votar a favor de la moción del PP.
En este sentido, la concejala popular Patricia Gil ha afirmado que “con esta maniobra se están generando incompatibilidades para acceder a esta prestación, la celiaquía es un problema que genera gastos elevados a la economía familiar y que afecta a muchas personas, por ello no es comprensible que se las discrimine o no puedan acceder a ellas en función de la renta o por la solicitud de otro tipo de ayudas”. Además, Gil ha señalado que “el señor Falomir aplica su rodillo ante cualquier moción del PP. Con su actitud caciquil perjudica a los derechos de los alcorinos, para más tarde acusarnos de no realizar una oposición constructiva, con lo que demuestra, una vez más, su doble moral y su hipocresía”. Por último, Gil ha recordado a Falomir “que l’Alcora está por encima de los intereses partidistas y debería ser más consecuente a la hora de tomar decisiones”.