Zamorano: «Algunos partidos parece que no saben ni lo que es una permuta»
ELPERIODIC.COM - 09/05/2018Lorena Zamorano, responsable de la concejalÃa de Régimen JurÃdico ha calificado el acuerdo del Ayuntamiento y Conselleria para recuperar el coste de los nuevos Juzgados, como muy favorable para los intereses alcoyanos.
«Desde que accedimos en el gobierno en 2011 junto con Esquerra Unida con la Sra. Blandas formando parte del gobierno, siempre se ha manifestado por parte de todos la voluntad y el esfuerzo para que Alcoy recuperara la inversión efectuada por el municipio en la construcción de unos juzgados nuevos, muy necesarios para la ciudad, y conseguir un convenio con la administración autonómica que legalizara esta situación que dejó en precario el Partido Popular y que este gobierno de Toni Francés ha tenido que dar solución una vez más como otros muchos asuntos», explica la concejala de Régimen JurÃdico, Lorena Zamorano. «Llama la atención la falta de coherencia de algunos entre lo que hacen cuando gobiernan y cómo se desdicen cuando están en la oposición, esa memoria selectiva es poco seria y denota la falta de responsabilidad polÃtica que tienen ciertos grupos al tener tanta facilidad al desdecirse de determinados temas cuando creen que les conviene», destaca, Zamorano.
«La permuta como todos saben es intercambiar un bien por otro de similar valor. Que nadie crea que puede ser decisión del ayuntamiento derrochar los recursos públicos como denuncia Guanyar, porque ni está en el ADN de este gobierno y asà lo hemos demostrado sobradamente, ni por supuesto los servicios de intervención y jurÃdicos lo permitirÃan», afirma la concejala.
Tal como explica Lorena Zamorano, «este acuerdo se ha tomado basándose en tasaciones hechas por las dos partes, Generalitat y Ayuntamiento sobre los mismos bienes, y han coincidido en las valoraciones. Acusar de estafa el acuerdo obtenido, implica despreciar el trabajo que técnicos de esta casa y de la Generalitat que han desarrollado con total imparcialidad, como siempre. Decir en prensa que se ha calificado la permuta de una estafa, son declaraciones factibles de ser consideradas una calumnia porque estafar es un delito pero como siempre Guanyar lo hace sin aportar ningún documento. Del mismo modo, alguien podrÃa considerar que estafar a los ciudadanos es dedicarse a hacer demagogia sin aportar ninguna solución alternativa, estafar también podrÃa ser decir que otros partidos han actuado ilÃcitamente pero no llevar nunca a nadie ante la justicia, todo depende de cómo se mire».
«En este caso, con el convenio firmado la actuación es completamente legal, aún asà invitamos a quien crea que hay alguna irregularidad a hacer una denuncia y demostrarlo en los tribunales, no sólo a hacer populismo y acusaciones sin ninguna prueba en las redes sociales».
«La falta de responsabilidad polÃtica hace que no sean una opción creÃble, 'mucho ruido y pocas nueces', gobernar para todos y hacer oposición proactiva y no destructiva, esas son las dos esferas de la polÃtica bien entendida, la que dignifica y la que piden a gritos los ciudadanos», concluye la concejala.
Por otro lado, hay que recordar que el ayuntamiento también reclama los antiguos juzgados de Al Azraq, que han quedado fuera de esta negociación, puesto que considera que a la haber dejado de tener uso judicial tiene que revertir hacia la ciudad, siendo asà que se defenderá esta postura en sede judicial al no obtener acuerdo en este sentido con la Generalitat.