Ximo Puig afirma que “la esperanza de esta tierra es la gente progresista de la Comunidad Valenciana”
Ximo Puig se ha reunido hoy con unas 150 personas de Alcoi, donde ha explicado el que serán las líneas básicas de su proyecto cuando sea Presidente de la Generalitat. En una moderna sala de exposiciones de la Ágora, ha apelado a todos los asistentes a ser “activistas del cambio” porque, cómo ha afirmado, “la esperanza de esta tierra es la gente progresista de la Comunidad Valenciana”, y ha animado a los emprendedores, jóvenes, agricultores, dependientes y jubilados a “rebelarse contra las políticas del PP y de Alberto Fabra, los auténticos adversarios, los de esta Comunidad”.
Puig ha agradecido las aportaciones que le han hecho los militantes y simpatizante progresistas de quienes ha dicho que “tienen que ser el motor del cambio que necesita esta tierra”. También ha afirmado que es necesario un cambio en las políticas económicas “para preocuparse de las personas, de los jóvenes, de las mujeres, de los emprendedores…”. Además, ha incidido en la necesidad de un cambio en la política para “acabar en la corrupción y en la amiguismo del PP”, y ha asegurado que ese cambio “sólo lo ofrecen los socialistas”.
Refiriéndose al proceso de primarias abiertas en el que está inmerso el PSPV, Ximo Puig ha querido destacar que hace dos años cuando asumió la Secretaría General, aseguró que se celebrarían primarias y que estas serían abiertas en toda la sociedad, y que ahora “lo hemos conseguido”.
Finalmente, Ximo Puig no ha dejado pasar la ocasión para hacer referencia al alcoyano Ovidi Montllor, de quien el 4 de Febrero se cumplen 72 años de su nacimiento y ha acabado su intervención leyendo unos versos del cantautor: "Vuestra razón se va deshaciendo, la nuestra es fuerza creciente".