ALCOI | SUCESOS

Triple sanción para un joven de Alcoi por saltarse la norma covid para ver el partido contra el Real Madrid

ELPERIODIC.COM - 28/01/2021

El infractor hizo gala de su proeza en las redes sociales que han sido fundamentales para identificarlo

El pasado miércoles tuvo lugar a las 21 horas el partido de Copa del Rey que enfrentó al CD Alcoyano y al Real Madrid. La Policia Local de Alcoy ha levantado acta por tres incumplimientos de un joven de la ciudad lo que conllevará las correspondientes sanciones económicas.

Las sanciones han sido impuestas en primer lugar por incumplimiento de la orden general de confinamiento porque el joven estaba más tarde de las 22 horas en la calle. La persona sancionada quitó las vallas y encitados puestos por la Policía Local, lo que ha supuesto otra sanción y accedió al parque de Batoy para ver el encuentro, allí requerido por la Policía Local, saltándose el alto, se fue corriendo. No obstante se le pudo ver con claridad. Por este motivo se la ha impuesto la tercera sanción, por desobediencia a la autoridad.

La Policía Local ha investigado y ha conseguido dar con la identidad de esta persona porque publicó fotos de todo lo que realizó en redes sociales, concretamente en Instagram donde tenía el perfil público. Quitó las vallas y entró al parque de Batoy desde donde vio el partido de fútbol, después fue al hotel en el que se encontraba el Real Madrid y se fotografió con los periodistas. Finalmente a las 2 de la madrugada publicó un vídeo en el que se burlaba de la Policía y destacaba ‘sus proezas’.

Por el momento se han levantado acta para 3 sanciones que podria elevarse a una cuarta por saltarse el decreto de la Generalitat y entrar al parque de Batoi, cuando estaba prohibido.

“Una vez más hemos de dar la enhorabuena a la Policía Local por su trabajo. La mayoría de la ciudadanía está cumpliendo por lo que merece una felicitación. La gente ha de tener claro que saltarse la ley tiene consecuencias y más allá de la sanción económica, hemos de tener claro que estas imprudencias ponen en riesgo a los infractores y a las personas que le rodean”, ha explicado el concejal de Seguridad, Raül Llopis.