Un treintena más de mayores disfrutarán el próximo curso de las aulas de la 3ª edad
Las aulas de la tercera edad encaran el curso 2018/19 con un total de 597 personas inscritas, 461 mujeres y 136 hombres, todos ellos con edades comprendidas entre los 60 y los 90 años. Este volumen de inscritos es sensiblemente superior al del curso pasado, al cual se inscribieron 27 personas menos. La oferta de las aulas continúa siendo de 11 actividades diferentes, para cada una de las cuales se programan de 1 a 8 grupos en función de la demanda. Siguiendo la tendencia otros años, la actividad con más inscritos es gimnasia, con 247; seguida por yoga, con 107; y bailes de salón, con 104.
Hay que remarcar que, aunque son 597 las personas inscritas, se han realizado 810 inscripciones, toda vez que cada persona puede participar en un máximo de hasta tres actividades. Este dato también es superior a la del curso pasado, en el cual se hicieron 763 inscripciones. Por otro lado, desde la coordinación de las aulas se asegura que de las 26 matrÃculas que quedaron en lista de espera, solamente 4 no se han podido materializar finalmente.
El inicio de las actividades tendrá lugar el 17 de septiembre, las cuales se prolongarán hasta junio de 2019. Aunque el plazo de matriculaciones finalizó el pasado 29 de junio, a lo largo del curso se abrirán más plazos para formalizar la matricula. Paralelamente, los alumnos tienen en mayo la posibilidad de renovar su matricula de cara al curso siguiente.
En la siguiente dirección se encuentra la hoja de inscripción, con toda la oferta detallada de actividades para el próximo curso: https://www.alcoi.org/export/sites/default/es/areas/bienestar_social/noticias/descarga/inscripcion-curso-18-19.pdf.
La regidora de PolÃticas Sociales, Aroa Mira, recuerda que «las actividades socio-culturales, ocupacionales, artÃsticas y recreativas que se ofrecen son una manera perfecta para fomentar la relación interpersonal y de convivencia entre los mayores, promover la conciencia de utilidad y autoestima, y estimular el mantenimiento activo tanto en el aspecto fÃsico como psicológico de los mayores».