Tensión en Alcoi: Un francotirador apostado en un edificio acribilla con balines a la policía
No es la primera vez que este joven de 19 años hace saltar las alarmas en la ciudad
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 19 años de edad y vecino de la localidad de Alcoy, por disparar con un rifle de balines desde la ventana de su domicilio a una dotación de la Policía Local de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada cuando, presuntamente el detenido, se pertrechó en una ventana de su vivienda con un rifle de balines y disparó a modo de francotirador, contra un vehículo del servicio municipal de limpieza de la localidad alicantina, consiguiendo resguardarse el trabajador y dar aviso a la Policía.
Inmediatamente, una dotación de la Policía Local que se encontraba por los aledaños se personó en el lugar en cuestión de segundos, siendo recibida por los disparos del joven francotirador, llegando incluso a impactar uno de ellos en el vehículo policial.
Mientras los agentes se encontraban realizando una requisa por las inmediaciones con el fin de comprobar el lugar exacto en el que se encontraba apostado el tirador, éste volvió a abrir fuego, impactando un proyectil en uno de los policías, causándole lesiones leves, consiguiendo a su vez, ubicar la vivienda exacta desde donde procederían los disparos.
Los agentes locales, dieron cuenta de los hechos a la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy, para que se llevase a cabo una investigación, de la cual se hicieron cargo los agentes Policía Judicial de la comisaría.
Por todo lo sucedido y tras realizar las oportunas gestiones de investigación, los agentes lograron identificar y detener al presunto autor de los disparos, hallando en el domicilio un rifle, con el que presuntamente habría realizado los disparos a los agentes, y una pistola, ambas accionadas por aire comprimido, así como munición para éstas, incautándose todo ello para ser remitido a la autoridad judicial.
Durante la investigación, se pudo comprobar que,el arrestado sería reincidente en su conducta, puesto que era la tercera vez que había sido denunciado a lo largo del presente año por hechos de índole similar.
El detenido, un varón de 19 años de edad, fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de la misma localidad.