ALCOI | METEOROLOGÍA

Reunión de coordinación frente a la alerta naranja por lluvias

ELPERIODIC.COM - 10/09/2019

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha emitido, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), un aviso de riesgos meteorológicos por el que se establece pre emergencia nivel naranja por lluvias en la Comunitat Valenciana. Frente a estas previsiones, el Ayuntamiento de Alcoy ha convocado una reunión esta tarde, presidida por el alcalde, Toni Francés y con la presencia de distintos concejales, responsables de las áreas de Seguridad, Protección Civil, Obras y Educación así como responsables de la Policía Municipal, y Protección Civil, para valorar los riesgos y coordinar todos los recursos necesarios para minimizar en lo posible, los efectos del temporal en la ciudad.

Según las previsiones y en lo que respecta a la ciudad, el episodio más fuerte se espera para la madrugada del miércoles al jueves, siendo las lluvias previsiblemente fuertes. No obstante, y dentro de la normalidad de estos fenómenos en determinadas épocas del año, las medidas previstas no son en ningún caso excepcionales. Desde el Consistorio se destaca la normalidad y el seguimiento de la evolución meteorológica así como el consumo de información de fuentes fiables, evitar los bulos y el seguimiento de las recomendaciones del Servicio de Emergencias del 112 por parte de los ciudadanos.

Recomendaciones

- Cuando se notifique una pre emergencia, hay que procurar estar informado de la evolución de la situación a través de los medios de comunicación, seguir fuentes oficiales y no difundir bulos que incrementen la alarma.

- Es necesario alejarse de las riberas de los ríos y barrancos. No permanezcas en los puentes.

- Se recomienda informarse de la situación antes de iniciar un viaje. Circula preferentemente por carreteras principales y autopistas. Utiliza el vehículo sólo si es imprescindible.

- No intentar nunca cruzar un vado o un lugar inundado.

- Retira los vehículos de las zonas que puedan inundarse.