ALCOI | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Recta final de las obras del cunetón este del polígono Santiago Payá

ELPERIODIC.COM - 02/08/2019

La obra tiene una longitud de casi un kilómetro y entre el cunetón oeste ya finalizado y el este se han invertido cerca de 500.000 euros

El alcalde, Toni Francés, acompañado de la concejal de urbanismo, Lorena Zamorano, y del concejal de empresa, Alberto Belda, han visitado las obras del cunetón este del polígono Santiago Payá que ya están muy avanzadas. Las intervenciones realizadas en esta parte del área industrial solucionarán las filtraciones de aguas pluviales que inundaban las naves de las empresas aquí situadas.

Se trata de una obra que tiene un recorrido próximo a un kilómetro de longitud y que incluye, además de la construcción del cunetón en si, la realización de un camino paralelo que irá impermeabilizado y ayudará a recoger las aguas pluviales hasta la conducción. También hay que destacar, los intensos trabajos que están realizándose en los diferentes taludes, donde están colocándose mallas protectoras para evitar los deslizamientos de tierra.

La obra que empezó a principios de año, ha sido adjudicada a la empresa IMESAPI, SA por un valor total de 315.471,35 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 6 meses. Los trabajos se encuentran ya muy avanzados y se espera que finalicen dentro del plazo del contrato.

Además de esta intervención, el Ayuntamiento también realizó, la pasada legislatura, obras de canalización de lluvias en la parte oeste del polígono Santiago Payá, construyendo el que se conoce por el cunetón oeste. Aquellas obras fueron adjudicadas a la empresa ELECNOR, S.A. por un importe de 175.128,43 euros, IVA incluido. Con las dos obras, tanto la del cunetón oeste como la del este del polígono Santiago Payá, el Ayuntamiento habrá invertido cerca de 500.000 euros para dar solución a los problemas de aguas pluviales que tenían las empresas de esta importante área industrial de la ciudad.

Lorena Zamorano, concejal de urbanismo, destaca la envergadura de la inversión: «Una vez acaben las obras del cunetón este, que ya están en su recta final y que tienen una longitud de casi un kilómetro, el Ayuntamiento habrá invertido, tanto con las obras del cunetón este como oeste, cerca de medio millón de euros para dar solución a un problema grave de inundaciones que afectaba a las empresas situadas en el Polígono Santiago Payá de Alcoy. Con estas obras y el resto de inversiones realizadas en las cinco áreas industriales, así como las que realizaremos antes de que acabe el año, seguimos trabajando para tener áreas industriales que cumplan con las necesidades de las empresas ubicadas en nuestra ciudad».

MÁS FOTOS