La próxima semana empiezan las obras para adecuar la pavimentación de Sant Nicolauet
El tramo de Sant Nicolau comprendido entre el Partidor y la Font Redona será modificado eliminando el actual material de adoquín
Será sustituido por asfalto impreso que simulará el adoquinado e incluirá una banda de asfaltado impreso liso con incrustaciones de la Senyera, estando a la misma altura que la acera
Servirá como experiencia para aplicación en otras zonas del centro histórico
Las obras para adecuar la pavimentación de Sant Nicolauet, es decir el tramo de Sant Nicolau comprendido entre el Partidor y la Font Redona, números 107 y 181 de la calle, darán comienzo a principios de la próxima semana. Tras la actuación se podrá continuar aparcando ya que no se eliminará ninguna plaza.
La intervención consistirá en la eliminación del actual adoquinado, pasando a una plataforma única estando la calzada y la acera a la misma altura. La calzada será de asfaltado impreso tipo inglés e incluirá una banda de asfaltado impreso liso con incrustaciones de la Senyera, con una banda de asfaltado impreso tipo rigola en el límite con la acera.
El estado actual del adoquinado de esa zona es deficiente y en los espacios cercanos a las juntas de construcción ha cedido por la presión del tráfico que circula por esta calle. La opción del asfalto impreso y la plataforma única mejorará el aspecto y la circulación en dicha zona a la par que servirá como experiencia para aplicación del mismo en otras zonas del centro histórico.
Les obras se llevarán a cabo en tres frases, durante la primera que se realizará en el mes de mayo se actuará en las aceras por lo que se prohibirá estacionar pero se podrá seguir circulando.
La fase 2 se realizará durante el mes de junio y afectará a la calzada por lo que el tráfico se desviará por placeta les Eres y calle Sant Mateu. Las líneas 1 y 2 de autobús también irán por esta ruta alternativa sin que afecte a las paradas.
La fase 3 se realizará durante la primera quincena de julio pasando a actuar también en el cruce de Sant Nicolauet con la calle Sant Mateu. Se desviará el tráfico por El Camí y calle Sant Vicent Ferrer.
La Asociación de Vecinos del Partidor ya ha sido informada de la actuación y la acogida ha resultado ser positiva.
“El centro histórico tiene un valor especial y no podemos realizar cualquier tipo de asfaltado, ha de ser uno que mantenga la esencia y conserve la imagen. Se trata de una actuación muy necesaria que mejorará la calidad de vida del vecindario y además hará más accesible este tramo”, ha explicado el concejal de Obras, Jordi Martínez.