XXI Prova Cangur de la SCM en el Campus de Alcoy de la UPV
Esta mañana, se ha celebrado en el Campus d'Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) la "Prova Cangur", una competición matemática que se realiza al mismo tiempo en diferentes países de Europa.
En la edición de este año, han participado más de 1.000 estudiantes de 17 localidades.
La "Prova Cangur", convocada por la "Societat Catalana de Matemàtiques per les universitats" y organizada por las respectivas comisiones balear, valenciana y catalana es una actividad que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas y atraer el máximo número de centros y de alumnos.
Consiste en una prueba de 30 retos matemáticos, de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones para cada problema. Los participantes que se reúnen con estudiantes de otros centros y de toda Europa en la misma fecha, tienen un tiempo de una hora y cuarto para encontrar "el gusto" por las matemáticas. Esta es la intención con que se convoca la 21ª edición de esta actividad.
Los alumnos de la Comunidad Valenciana se distribuyen geográficamente en los campus más cercanos. El Campus d'Alcoi de la UPV acoge más de mil alumnos procedentes de 27 centros educativos de Aielo de Malferit, Alcoy, Alzira, Bañeres de Mariola, Benilloba, Benigànim, Canals, Castalla, Cocentaina, Ibi, La llosa de Ranes, Muro de Alcoy, L'Olleria, Onil, Ontinyent, Villena y Xàtiva. Y pertenecen a los siguientes niveles escolares: 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato o ciclos formativos de grado medio y 2º de Bachillerato o ciclos formativos de grado superior.