Paso importante para convertir a Cotes Baixes en área industrial avanzada
El Ayuntamiento y la Asociación Polígono Cotes Baixes han firmado la convocatoria de la Asamblea en la que se debe aprobar el convenio de colaboración, requisito previos a la solicitud a la Generalitat de la declaración de área industrial avanzada
El Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación Polígono Cotes Baixes firmaron la convocatoria de la Asamblea de Ratificación de la Constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Cotes Baixes que tendrá lugar el día 20 de septiembre de 2021 en el Ágora a las 17 horas.
En esta asamblea se adecuará la Asociación Cotes Baixes a la ley vigente en cuanto a Gestión, Modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana. Además se aprobará el proyecto de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcoy y la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Cotes Baixes, así como los estatutos y el plan inicial de actuación de esta EGM, manifestación explicita de cara a la autorización posterior de la constitución del pleno de la corporación.
Las personas convocadas a esta asamblea podrán acceder al contenido íntegro del contenido del convenio, así como al proyecto de estatutos y al plan inicial de actuación en este enlace: http://impulsalcoi.org/ayudas-y-tramites/
El acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento suponen 15.000 euros para diferentes mejoras en el Polígono.
Una vez se lleve a cabo la ratificación en la Asamblea el siguiente paso será llevarlo al pleno, por lo que se espera que en el mes de noviembre esté aprobado.
Recordamos que el Ayuntamiento aprobó en el mes de diciembre el convenio de colaboración con esta entidad. Previamente, Cotes Baixes presentó para que el ayuntamiento tramitara este acuerdo el proyecto de convenio, estatutos y plan inicial, que tras el visto bueno de los técnicos fue ratificado en Pleno.
El Concejal de Industria, Jordi Segura ha destacado “el trabajo que están realizando los empresarios con el objetivo de conseguir ser un área industrial avanzada, la aprobación del convenio por el pleno municipal y el EGM Cotes Baixes, son requisitos previos e indispensables a la solicitud a la Generalitat de la declaración de área industrial avanzada, lo que supondrá que el polígono alcoyano sea una de las primeras áreas de este tipo en la Comunidad Valenciana”.
Ser una área industrial avanzada supone la posibilidad de ayudas públicas y bonificaciones fiscales, mejoras en las infraestructuras que pueden llegar desde diferentes administraciones o una mayor visibilidad de estas zonas para atraer nuevas empresas.