Miró: "La experiencia de trabajadores de más de 45 años puede aportar valor añadido a las empresas"
El Servef apoya un innovador Plan Integral de Empleo destinado a personas mayores de 45 años que se desarrolla en Alcoy y en la comarca
Este plan beneficia a 100 desempleados y se basa en el desarrollo de un programa de tecnología que incluye webs personalizadas
El director general ha inaugurado hoy el I Foro de Empresas +45 Alcoy y Comarca
El director general de Empleo y Formación, Rafa Miró, ha destacado que "la contratación de trabajadores mayores de 45 años puede ser una ventaja para muchas empresas porque su experiencia puede proporcionar un valor añadido al trabajo que realicen".
Por ello, ha animado a las empresas "a contratar sin el criterio exclusivo de la edad y a los desempleados mayores de 45 años a no desanimarse en la búsqueda de empleo, sino a seguir formándose y creyendo en sus posibilidades de inserción en el mercado laboral".
En este sentido, ha resaltado que el Servef "considera prioritario este colectivo de desempleados de forma que, por ejemplo, en la convocatoria de ayudas para emprendedores, éstas se aumentan un 20 por ciento para las personas mayores de 45 años, igual que en el caso de los talleres de empleo, que en los correspondientes a la convocatoria de 2013, más del 65 por ciento de las personas que los realizan son también mayores de 45 años".
Rafa Miró ha inaugurado hoy el "I Foro de Empresas +45 de Alcoy y Comarca", organizado por la Agencia de Colocación Dependentias Asociación. A través de este foro, los asistentes han conocido empresas que hace menos de seis meses han contratado a personas mayores de 45 años.
El director general de Empleo ha explicado que el Servef ha aprobado una ayuda para un Plan Integral de Empleo destinado a mayores de 45 años que está siendo desarrollado por la Agencia de Colocación Dependentias Asociación, en Alcoy y en los municipios de la comarca. Este plan beneficia a 100 desempleados de larga duración inscritos en el Servef como demandantes de empleo, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Rafa Miró ha destacado "el carácter innovador del proyecto basado en el desarrollo de un programa de tecnología que incluye páginas web personalizadas de cada desempleado, un grupo de facebook, blogs e incluso una apps para móvil, con el fin de facilitar que las empresas encuentren a los desempleados que participan en este Plan de Empleo".
El director general ha recordado que "este tipo de iniciativas van en la línea del nuevo Plan Estratégico del Servef entre cuyos ejes principales se encuentran la colaboración del Servicio Público de Empleo con entidades público-privadas del ámbito del empleo, así como el desarrollo de acciones innovadoras con contenidos de alto valor añadido, como en este caso a través de la e-intermediación mediante las últimas tecnologías".
Plan Integral de Empleo para mayores de 45 años
El proyecto va a permitir realizar una web personal para cada uno de los 100 demandantes de empleo. La página web personalizada para cada desempleado permite al demandante de empleo situarse en el escenario o sector laboral, que entiende le ofrece mayores posibilidades de encontrar trabajo, y le aporta una dirección web, un correo electrónico "laboral" y un teléfono que es atendido las 24 horas de los 7 días de la semana.
De esta forma, las web personalizadas facilitan la búsqueda activa de trabajo aprovechando al máximo las posibilidades de Internet. Así, cada web "Mi curriculum-Online" incluye: tres fotografías personales, tres escenarios para búsqueda de empleo, la posibilidad de descarga del curriculum en formato pdf, enlace a su Red Social, contador de visitas integrado y promoción de la web en redes sociales.