Mañana se inaugura la I Muestra de Arte Social Unesco
La I Muestra de Arte Social UNESCO cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, en concreto de la concejalía de Cultura encabezada por Raül Llopis. Se enmarca dentro del conjunto de actividades que la Unesco llevará a cabo durante 2018 para celebrar su 50º aniversario, el fin único del cual es sensibilizar a la ciudadanía en materia de derechos humanos e Infantiles.
La inauguración de la muestra tendrá lugar este sábado día 20 a las 12 h en la sede de la entidad, en la calle Cid, 12. La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 19 a 21 horas.
El Club de amigos de la Unesco de Alcoy junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy ha convocado esta exposición colectiva con el fin de resaltar la vigencia de la Declaración de los Derechos Humanos en toda su extensión, promocionar y fomentar las artes plásticas, estimular la creación artística de denuncia y difundir la producción artística de los creadores participantes, que son: Toni Miró, Luis Ardevínez, Marc Vicens, Norma Prats, Paris, Miguel Ángel Pons, Thom Ache, Caro Guarinos, Jose Luis Rico, Rafael Llorens, Laura Llorens, Mónica López Martí, David Ulibarri,C oncha Pasamar, Emi Pérez, Vero Mcclain, Chemi Galiano, Mauro Pastor, Rafa Gordillo, Dori Cantó, Tomás Tapia, Pep Fuster, Alex Ivañez Gordejuela, Miguel Ripoll, Alejandra Martínez, Manolo Granado, Laruzafa, Xaro Navarro y Salvador Rusi Alissia.
Durante el año 2018 la sala Unesco ofrecerá propuestas expositivas para fomentar la Igualdad de género y para denunciar la injusticia política en el arte; también hablarán otras miradas diferentes y reivindicarán la denuncia social por medio del humor gráfico. Por supuesto no olvidarán hacer un pequeño homenaje a Rubén Fresneda por la gran labor que hizo en la Unesco.
El Club de Amigos de la Unesco de Alcoy nació el 1968 en plena dictadura para defender la democracia y los derechos humanos. Desde entonces ha funcionado ininterrumpidamente, manteniendo una actividad intensa en todas sus sedes. La actividad ha sido básicamente social y en defensa de toda la extensión de los derechos humanos, de la paz, de la democracia, de la cultura, de la educación, de la ciencia ética y de la información.