Infraestructuras licita la construcción de un puente entre los barrios de la zona norte y el viaducto de Alcoi
Contará con dos carriles para el tráfico rodado y una acera amplia para los peatones y ciclistas
Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, suponen una inversión de 9,19 millones de euros
Para llevar a cabo la conexión directa entre el casco histórico, el barrio del Viaducto y la zona norte del municipio, se ejecutará un puente que atravesará el valle fluvial del río Serpis y salvará los desniveles existentes entre los barrios.
El vial proyectado arrancará de la calle, recientemente construida, que comienza desde la plaza del Alcalde Agustí Albors hacia el cauce del río y finalizará al final del parque del Viaducto, con una longitud de 426 metros.
El puente contará con dos carriles para el tráfico rodado, uno por sentido, y una acera amplia destinada al uso peatonal y ciclista. Respecto a los servicios, se instalará una red de alumbrado acorde con la estética de líneas curvas de la estructura de forma unilateral y se instalará la correspondiente señalización.
Se crearán más de 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.
El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.
La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.