Se incrementa la variedad de los puntos de venta ambulantes para fiestas
El mercadillo tradicional de Fiestas de Sant Jordi estará instalado, como viene siendo habitual, entre los dÃas 21 y 24 de abril en la acera de la calle Los Alçamora y a la Plaza Emili Sala. Está prevista la disposición de 92 puntos ambulantes de venta sumando ambos lugares, cifra que sigue la tónica otros años pero que presenta como novedad una mayor diversidad.
En la calle Els Alçamora habrá 85 puntos ambulantes de venta, entre las novedades de los cuales hay que destacar la instalación de una rueda de feria ecológica y de una âsaltarinaâ para el público infantil. Por otro lado también se instalará un punto de elaboración de buñuelos caseros de calabaza e higo, una mayor oferta de productos artesanos, y los ya habituales puntos de venta de alimentación, textil, juguetes, bisuterÃa, complementos diversos, aromaterapia y productos esotéricos. En cuanto a las novedades en la Plaza Emili Sala, donde habrá 7 puntos ambulantes de venta, los visitantes podrán encontrar una sidrerÃa que ofrecerá productos tÃpicamente asturianos.
La calle Els Alçamora se cortará al tráfico el sábado 21 a partir de las 11 h y la circulación se retomará el dÃa 25 por la mañana. Los vehÃculos que quieran acceder a los vados dispuestos en la calle lo tendrán que hacer en horario de 00 h a 12 h.
En las calles Nofre Jordà y Alcolecha se dispondrá de puntos de atención sanitaria, asà como de lavabos y WC habilitados para personas con diversidad funcional. Las calles Mestre Espà y Colón se dejarán libres para el tráfico de vehÃculos.
La regidora de Consumo, Maria Baca, destaca el carácter «integral» de la oferta, al disponerse presencia de comercios, terrazas, puntos de hostelerÃa, bares, ocio y zonas infantiles.