El Gobierno acepta la propuesta del PP respecto a retrasar la peatonalización de la calle Sant Nicolau
La intención es llegar a un documento consensuado con todos los grupos y colectivos
El Gobierno Municipal ha valorado positivamente que el Partido Popular se haya involucrado en el proceso de peatonalización del centro de Alcoy y haya hecho sus propuestas que son aceptadas, puesto que son consideradas positivas.
El Partido Popular ha propuesto una alternativa, dejando en la primera fase la Sant Nicolau en un sentido único hacia la Zona Alta y desviar el tráfico de bajada por calle Torre de las Maçanes y de La Casa Blanca hacia el Viaducto y la plaza de España.
«Es una buena propuesta y lo aceptamos, nos alegramos que el Partido Popular se sume al proceso de peatonalización del centro de Alcoy que no es un proyecto de partido, es un proyecto que tiene que salir adelante de forma consensuada con todos los grupos y colectivos», ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Movilidad Sostenible, Accesibilidad Universal, Jordi Martínez.
«Aprovecharemos esta primera fase donde se seguirá circulando en el carril de subida por Sant Nicolau para adecuar aparcamientos y los accesos para la segunda fase en la cual esta calle quedará ya solo para peatones», afirma, Martínez.
Respecto a la propuesta del Partido Popular de los horarios de carga y descarga, esta semana se mantuvo una reunión con los comerciantes y se decidió consensuar unos horarios de acuerdo con todos los sectores implicados.
«El proyecto de peatonalización del Centro transformará nuestra ciudad y tiene que estar consensuado. No hablamos de un proyecto de Gobierno, es un proyecto de ciudad.», concluye el concejal.