La Glorieta tendrá un quiosco junto al parque infantil de Tirisiti
El Ayuntamiento de Alcoy colocará un quiosco en la antigua pajarera que había en la Glorieta. El quiosco estará diseñado para que ocupe el mismo espacio y manteniendo la estructura actual. Con este nuevo elemento que se pretende incorporar y la inauguración del Parque del Tirisiti que se realizará el próximo sábado 12 de noviembre a las 11 horas, el conocido parque alcoyano del centro de la ciudad se dotará de dos importantes elementos de atracción de nuevos visitantes.
La pajarera había dejado de utilizarse para albergar gorriones ya que los actos vandálicos contra los mismos y la infraestructura en concreto no era la más adecuada. El elemento de la pajarera es un símbolo tradicional de la Glorieta y se quería mantener pero adecuándolo a las necesidades de los ciudadanos del siglo XXI. Con la construcción del quiosco y su posterior licitación, se logrará tener un espacio para poder sentarse las familias con niños, al lado y con visión directa del parque infantil de Tirisiti.
El quiosco también se pretende que dinamice el parque ya que es cierto, que no hay demasiados espacios en la ciudad donde las familias puedan tomar algo con un parque infantil cercano, y en un lugar como la Glorieta, tranquilo y sin tráfico. Jordi Martínez concejal de Medio Ambiente y Obras comenta: «Dinamizar la Glorieta es dinamizar el centro y dar oportunidades de ocio en las familias también es dar mejor calidad de vida a los ciudadanos. Al mismo tiempo, tener estos espacios nos ayudan a potenciar el turismo familiar, sobre todo, en la época de la Navidad». El diseño inicial está presupuesto entre 40.000 y 50.000 euros, ahora hay que sacar a concurso su adjudicación para ver ofertas de diferentes empresas.
Martínez añade: «La idea es que siguiendo el ejemplo de la Glorieta se puedan colocar más quioscos al resto de los parques de la ciudad, un compromiso que llevábamos en nuestro programa electoral».