Éxito de la III edición del concierto de «Los 40 Summer Live» de Alcoy
Más de 5.000 personas disfrutaron del concierto, que transcurrió con total normalidad, respetándose los horarios y sin la necesidad de que los cuerpos de seguridad realizaran ninguna intervención
El pasado 23 de julio se llevó a cabo la tercera edición del concierto de «Los 40 Summer Live» en la ciudad de Alcoy, un concierto al que acudieron más de 5.000 personas. Según el concejal de Juventud, Carles Sansalvador, «la gran afluencia de público pone de manifiesto la importancia y necesidad de poner al alcance de nuestra juventud acontecimientos de este tipo». Este año, el cartel ha sido conformado por 13 artistas con una amplia trayectoria en la industria musical, como por ejemplo la valenciana Samantha, David Otero, Pol Granch, DePol, Adexe y Nave o Marlon; y artistas emergentes, como Álvaro Mayo, Noan, César AC, Elio Neiros, La Beba o Polo Nández. Además, el concierto estuvo amenizado por el conocido Dj Óscar Martinez, quien hizo vibrar en toda la plaza con su sesión.
Este concierto ha venido con novedades: se ha celebrado por primera vez en la Plaza de Al-Azraq, la entrada era totalmente libre y ha empezado una hora antes para garantizar el descanso del vecindario. En cuanto a las medidas de seguridad, el dispositivo estuvo conformado por más de 40 personas, entre ellas 12 Policías Locales, 8 Policías Nacionales, 8 personas de seguridad privada a cargo de Vectalia, 9 voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y agentes de la Guardia Civil. Como destaca Sansalvador, «se han implementado medidas de seguridad exhaustivas para garantizar el desarrollo del acontecimiento con total normalidad, además de contar con un punto violeta de ACOVIFA para atender cualquier incidente de agresión machista o LGTBfóbica». De hecho, la velada transcurrió sin ninguna incidencia y sin ninguna intervención por parte de los cuerpos de seguridad.
En cuanto a la recogida de residuos, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha dispuesto de un total de 50 contenedores: 28 para envases, 15 por restos y orgánica, y 7 para vidrio. Gracias al trabajo y a los esfuerzos de la plantilla de recogida de residuos, la Plaza de Al-Azraq estaba completamente limpia a primera hora de la mañana del miércoles. En palabras de la concejala de Medio Ambiente, Teresa Sanjuán, «hay que poner en valor la labor de las brigadas de limpieza, puesto que sin ellas y ellos este tipo de acontecimientos no serían posibles».