elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espacio para conciertos aprobado en los presupuestos participativos estará ubicado en Rodes

El espacio para conciertos aprobado en los presupuestos participativos estará ubicado en Rodes
  • También se ha acordado crear una asociación cultura-musical

La concejala de Democracia Participativa y Transparencia, Maria Baca, acordó la semana pasada en una reunión con el grupo motor y representantes del sector musical que, finalmente, la propuesta de un espacio para conciertos con capacidad para 400 personas, irá ubicado en la isla de Rodes. Igualmente, también se decidió crear una asociación cultural-musical para que haya un interlocutor que gestione este espacio.

La primera reunión de trabajo para crear la asociación está convocada para el martes 19 de julio a las 19 horas al CCJ con todas las personas interesadas en el proyecto. La intención es que haya un interlocutor claro ante el Ayuntamiento: para pedir subvenciones públicas, gestionar y ser responsable del material cedido por el Ayuntamiento, preparar un calendario de actividades (conciertos, ciclos...) y finalmente encargarse del Espacio para Conciertos de Rodes.

La propuesta de crear un espacio para conciertos con capacidad para unas 400 personas, con una inversión de 75.000 euros, era uno de los proyectos aprobados a los presupuestos participativos del 2015. Con este acuerdo, la inversión quedaría para condicionar la sala en el futuro parque tecnológico y cultural de Rodes. En el periodo de tiempo hasta que el parque esté construido, se propone utilizar espacios municipales o salas privadas con la asociación como interlocutor.

Baca explica: “Por capacidad, por ubicación y accesibilidad, Rodes es la mejor ubicación que podíamos encontrar para hacer una sala de conciertos por eso, hemos decidido apostar por este espacio. Durante el plazo de construcción podremos utilizar salas que ya existen. De todos modos, hay que destacar el aspecto más importante que es la creación una asociación que pueda gestionar este espacio y que sea un interlocutor válido. Animanos a todo los grupos y alcoyanos involucrados en la música a participar y llevar adelante un proyecto necesario y ilusionante para el mundo cultural de esta ciudad»

Subir