Detenido el ladrón que casi deja a todo Alcoi sin agua
El 70% de la población alcoyana estuvo a punto de quedarse sin suministro de agua por el asalto del 'caco'
La Policía Nacional ha detenido a un varón, español, de 37 años de edad, por la sustracción de cableado de cobre y por daños en las instalaciones de suministro de aguas el pasado mes de agosto, produciéndose un importante riesgo para el suministro de la localidad.
A través de un comunicado del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC-091) de la Policía, se tuvo conocimiento que un técnico de la empresa de aguas de Alcoy, había encontrado varias puertas forzadas en el edificio de aguas municipales que abastecía a la población.
Las patrullas, que acudieron en primera instancia al lugar, comprobaron los daños en los accesos e, igualmente, observaron gran cantidad de cableado seccionado y extraído del interior de sus alojamientos. Uno de los técnicos de la empresa, informó a los agentes sobre la gravedad de los daños; se había producido una interrupción del funcionamiento de la bomba de cloro, por ello, se había puesto en riesgo el abastecimiento de agua para gran parte de la población alcoyana. Se calcula que dicho enclave ofrece servicio a, aproximadamente, un 70 % de la población.
Es destacable, la valoración económica de los daños producidos en la instalación eléctrica para el tratamiento de aguas, siendo superior a los 6.000 euros.
Los agentes de la policía científica y policía judicial de la Comisaría de Alcoy realizaron las pesquisas oportunas para identificar al presunto autor de los hechos, consiguiendo la filiación del artífice. Una vez localizado, se procedió a su detención por la comisión de los delitos de robo con fuerza y daños.
De todas las actuaciones ya tienen conocimiento los Juzgados de Instrucción de Alcoy.