El Departamento de Salud de Alcoy cuenta con una nueva plaza MIR en pediatría
La intención es que cada año se forme un pediatra en nuestras comarcas
También se espera la acreditación para una matrona en formación
El gerente del Departamento, Carlos Aracil, ha subrayado la importancia de este logro puesto que es una iniciativa que se tomó desde la gerencia como respuesta a la escasez de pediatras.
Los Médicos Internos Residentes son facultativos en formación, periodo que se extiende por cuatro años, lo que significa que, en el supuesto de cubrirse esta plaza, cada anualidad incorporaría un nuevo pediatra en formación más hasta un total de cuatro.
El doctor Aracil apunta que la experiencia dice que “muchas veces estos médicos recalan en el Departamento de Salud y deciden quedarse ocupando una plaza de médico especialista, lo que sería un beneficio para nuestra oferta asistencial”.
El primer pediatra en formación que puede llegar a nuestro Departamento cubriendo la plaza de MIR lo podría hacer el próximo curso, lo que se entiende que sería a partir del mes de junio del próximo año.
Además de esta plaza de MIR en pediatría, también se espera la acreditación para una matrona en formación, petición de la que también se espera la decisión del Ministerio y que se confía venga aceptada.
Tanto para la plaza de pediatría como la de matrona, se conceden en función de la capacidad docente que el servicio médico que lo solicita es capaz de acreditar, entre otros requisitos que exige el Ministerio y que revisa conjuntamente con las sociedades médicas profesionales.