ALCOI | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

La demolición del edificio de la calle Sant Francesc 50 de Alcoy comenzará de forma inminente

ELPERIODIC.COM - 02/10/2024

Desde el pasado 17 de julio se ha estado actuando en este edificio. La propiedad presentó la documentación la pasada semana y ya ha contactado con una empresa que empezará de forma inminente los trabajos de demolición

Recordamos que la madrugada del 17 de julio cayó parte de la medianera de un edificio situado en la calle Sant Francesc, número 50. Uno de los pocos que quedaba para rehabilitar en esta calle. Este edificio fue construido en 1940. El pasado 18 de septiembre por la tarde cayó otra parte de esta medianera y en la noche de ayer otra. Anoche se desalojó a los edificios colindantes por precaución.

Tanto ayer por la noche como esta misma mañana la empresa propietaria del edificio ha indicado al Ayuntamiento que los trabajos de demolición iban a empezar de forma inminente.

Tal como ya explicamos, desde un primer momento el Ayuntamiento contactó con los propietarios que mostraron la intención de rehabilitar el edificio. Finalmente debido en el estado de deterioro no ha sido posible llevar a cabo la rehabilitación y a mediados de agosto se declaró la ruina inminente, ordenando la demolición.

La empresa propietaria del edificio se comunicó con el Ayuntamiento a principios de septiembre para informar que ya había contratado a un arquitecto para preparar el proyecto.

El 18 de septiembre se contactó de nuevo con los propietarios para requerirlos que actuaran y anunciaron después de justificar la dificultad de las gestiones a causa del periodo estival, que presentarían la documentación que se los requirió y llevarían a cabo la demolición. Esta documentación fue entregada la pasada semana, dando el ayuntamiento unos días hábiles para iniciar la demolición que dará comienzo de forma inminente.

Cabe resaltar que los habitantes de los dos edificios desalojados por precaución, Sant Francesc 44 y 52, encontraron alojamiento rápidamente por lo que no requirieron ayuda municipal. Está previsto que una vez finalice se asegure el espacio puedan regresar a sus domicilios.

“Anoche el Ayuntamiento tomó medidas preventivas con el vecindario y recordamos que estamos a su disposición para resolver cualquier duda que nos puedan plantear. Llevamos desde el mes de julio en contacto con los propietarios y tras descartar la rehabilitación, al ser finalmente ruina inminente, estamos llevando a cabo todas las acciones para exigir la demolición y garantizar la seguridad de la ciudadanía, cumpliendo siempre con los plazos legales establecidos», ha explicado la concejal de Urbanismo, Vanessa Moltó.