Debut con victoria del Sénior Femenino del Mutua Levante Nou Bàsquet Alcoi de Primera División Nacional en la Liga
El Mutua Levante Nou Bàsquet Alcoi sigue adelante con su pretemporada y entrenamientos en todos sus equipos federados desde la base hasta el senior siguiendo toda la normativa higiénico-sanitaria pertinente.
Cabe resaltar que el Sénior Femenino recién ascendido a la Primera División Nacional debutó en la liga con victoria en Alicante la liga contra el CB Cabo Mar, por 42 a 66. Lirios Rovira y Toni Aracil contaron con todo el equipo, además de la junior Natalia y no pudieron tener un mejor debut, tras los nervios del primer cuarto que resultó muy igualado impusieron su juego y llegaron a ir ganando de 30 puntos.
Cinco Inicial: Ana Pedrós, Cristina, Cintia, María, Ariadna.
Parciales: 9/10, 8/16, 4/20, 21/20.
La entrenadora Lirios Rovira, se mostró satisfecha: “hemos tenido un gran debut, vamos a seguir trabajando porque tendremos partidos muy complicados. El equipo está progresando mucho desde que empezamos, hemos formado un grupo con bastantes caras nuevas, una mezcla de juventud y veteranía con algo en común, la ilusión por disfrutar del baloncesto”.
Por otra parte, cabe destacar que el equipo masculino senior de Primera Zonal jugó su primer encuentro de pretemporada. Este equipo, recordamos que ha logrado el ascenso a esta Primera Zonal. Algunos de estos jóvenes jugadores seguro que tendrán minutos en el equipo de Autonómica. Por lo que respecta al encuentro se impusieron por 77 a 46 al CB Petrer. Tal como explica su entrenador, Pau Agulló, “Ha sido el primer partido de pretemporada donde demostramos las ganas de jugar tras este largo parón. Fue un encuentro que nos sirvió para ir conociéndonos e ir poniéndonos a tono. En la plantilla contamos con hasta 8 jugadores nuevos. Quiero dar la enhorabuena a los chicos que demostraron garra y lucha desde el minuto uno. Toca ir mejorando en muchos aspectos...pero esto no ha hecho más que empezar”.