ALCOI | ECONOMÍA Y NEGOCIO

Un centenar de comercios piden acogerse a las ayudas ‘Reactiva Alcoi Comerç II’

ELPERIODIC.COM - 10/11/2020

Se calcula que con ‘Reactiva Comerç I y II’ habrá un volumen de negocio de 600.000 euros para los comercios alcoyanos

El Ayuntamiento de Alcoy lanzó las ayudas ‘Reactiva Alcoi Comerç II’, específicas para incentivar el consumo local, y destinadas a los comercios, hostelería y negocios de proximidad. Se han presentado alrededor de 100 comercios de la ciudad. Durante los próximos días se resolverán las solicitudes siguiendo los plazos legales y durante este mes se sabrá el número definitivo de comercios beneficiados. Los demandantes son establecimientos que tuvieron que cerrar las puertas durante el Estado de Alarma. Esta subvención tiene como objetivo fundamental incentivar las compras y el consumo a través de descuentos en los tickets de compra.

Las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tienen la forma de ayudas a fondo perdido y se darán una vez se adjudican. Además, las ayudas son compatibles con otras subvenciones. La ayuda para cada negocio es de 1000 euros, y el beneficiario se compromete a aplicarla mediante descuentos en las compras de sus clientes de hasta el 25% con un máximo 20 euros descuente por compra por cliente y día. El descuento vendrá en el ticket de compra y servirá como justificante de la ayuda. La posible inversión de 600.000 euros en el comercio local se calcula teniendo en cuenta que 150.000 euros (1.000 por establecimiento sumando las dos ediciones) es el 25% de 600.000 euros.

Los comercios anunciantes tendrán un distintivo específico y se realizará una campaña informativa que coincide con la Campaña de Navidad.

La regidora de Comercio, Vanessa Moltó, destaca que «Estas ayudas llegan para reforzar tanto al comercio como la ciudadanía en una campaña tan importante cómo es la de Navidad. Los comercios obtienen unos ingresos al mismo tiempo que la clientela tiene descuentos, el beneficio se doble». La concejala explica que: «El consumo local es la mejor manera de ayudar a estos negocios que cada vez que abren la persiana, dan vida en nuestras calles, que son de aquí, de Alcoy, y que necesitan a toda la ciudadanía para continuar abiertos».

«En nuestra ciudad tenemos un gran comercio con una oferta amplia, variada y de calidad, con una atención personalizada y un buen hacer que tanto los caracteriza. Queremos también que las alcoyanas y alcoyanos conozcan los locales que tienen en la ciudad, que aprovechen estos descuentos y que los comercios sepan fidelizar a los clientes para que sigan con ellos después de esta campaña de Navidad», ha concluido Moltó.